Nuestro director y odontólogo Dr. Carlos Morilla nos habla sobre la importancia de la odontopediatría para mantener una buena salud bucodental. La prevención desde la infancia es fundamental para poder detectar enfermedades a tiempo.
La odontopediatría o el dentista de los niños es la especialidad que trata el cuidado oral a bebés, niños y adolescentes.
Es importante crear una concienciación desde la infancia sobre el cuidado de la salud dental para prevenir problemas dentales en un futuro.
La primera visita del niño al dentista se recomienda realizarla a los 3 años de edad. Cuando las 20 piezas que componen la primera dentición erupcionen. El objetivo es la prevención y conseguir que los niños sigan una rutina higiénica donde el cepillado sea importante.
En esta primera visita, el dentista de los niños examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.
Más información sobre los tratamientos en nuestro apartado de Odontopediatría de la web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.
Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID