Gracias a las técnicas de rehabilitación oral que existen hoy en día tenemos más fácil que nunca poder lucir esa sonrisa natural y bonita que siempre hemos deseado. Descubre las curiosidades de los implantes dentales.
¿De cuándo datan los primeros implantes dentales?
Aunque parezca mentira los primeros implantes dentales se calcula que datan del año 580 a.c. cuando los Mayas implantaron una dentadura (realizada con partes extraídas de una concha marina) en la mandíbula de una mujer. También en otras civilizaciones intentaron implantar dientes de animales en personas que habían perdido piezas dentales.
¿Desde cuándo se utilizan los implantes dentales modernos?
Los implantes dentales modernos se fabrican de titanio, lo que los hace totalmente biocompatibles, y se empezaron a utilizar hace más de 30 años. Se consideran el tratamiento quirúrgico odontológico de más éxito, ya que en la mayor parte de los casos logramos que sea un tratamiento de por vida.
¿Por qué ofrecen un aspecto tan natural?
Cuando reemplazamos uno o varios dientes mediante implantes dentales, lo que conseguimos es poner un diente con una raíz directamente en el hueso y por debajo de la encía; esta raíz funciona de soporte a la pieza dental, que es la mas parecida al diente en funcionalidad, forma y apariencia entre todos los otros tipos de prótesis.
¿Ayudan los implantes dentales a conservar el hueso?
La respuesta es sí; los implantes dentales, al actuar como una raíz natural, no solo ayudan a conservar el hueso sino a que este se regenere a su alrededor y a que se conserve más sano.
Trabajamos todas las técnicas para la colocación de implantes dentales como implantes con poco hueso o implantes y dientes en un día.
Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID
Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.