CUIDADOS DENTALES PARA BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS EN ALUCHE.
Los cuidados dentales en Aluche y en cualquier parte de los más pequeños es fundamental para garantizar un crecimiento saludable y una vida libre de problemas bucodentales. Establecer buenos hábitos de higiene bucal desde la infancia también, sienta las bases para una sonrisa saludable.
1. Comienzo temprano en la higiene bucal.
- Limpieza de las encías: Usa una gasa húmeda o un paño suave para limpiar las encías del bebé después de las comidas. Esto ayuda a eliminar las bacterias y a acostumbrar al niño a la higiene bucal.
- Primeros dientes: Cuando aparezca el primer diente, introduce un cepillo de dientes pequeño y suave diseñado para bebés. Al principio, solo usa agua; la pasta de dientes puede introducirse más adelante, en cantidades muy pequeñas.
2. Rutina de cepillado.
- Frecuencia de cepillado: Los dientes deben cepillarse dos veces al día, por la mañana y antes de dormir.
- Uso de pasta dental: Para niños menores de 3 años, usa una cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de un grano de arroz. Para niños de 3 a 6 años, aumenta a una cantidad similar a un guisante.
- Supervisión: Es importante que los padres supervisen el cepillado hasta que los niños tengan la destreza necesaria para hacerlo correctamente por sí mismos, generalmente alrededor de los 7 años.
3. Alimentación.
- Evitar el azúcar: Reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas ayuda a prevenir las caries. Prefiere agua y leche como bebidas principales.
- Snacks saludables: Ofrece frutas, verduras y productos lácteos como bocadillos. Evita los alimentos pegajosos y azucarados que se adhieren a los dientes.
4. Visitas al dentista.
- Primera visita al dentista: Se recomienda que los niños visiten al dentista al cumplir un año o seis meses después de la aparición del primer diente. Estas visitas iniciales ayudan a detectar posibles problemas y a familiarizar al niño con el ambiente dental.
- Chequeos periódicos: Los chequeos cada seis meses permiten un seguimiento adecuado del desarrollo dental y la aplicación de tratamientos preventivos como selladores y tratamientos con flúor.
5. Prevención de problemas dentales.
- Uso de biberón y chupete: Limita el uso prolongado de biberón y chupete, especialmente después del primer año.
- Hábitos de succión: Trata de desalentar la succión del pulgar o dedo más allá de los 3 años para evitar problemas de alineación dental.
Por favor, realiza estos pasos que te damos para los cuidados dentales en Aluche de los más pequeños. En nuestra clínica dental, nos comprometemos a proporcionar información sobre los cuidados dentales en Aluche. Para asegurar que cada niño tenga una experiencia positiva y saludable en el cuidado de su boca. Recuerda que una buena salud dental comienza desde el primer diente.
Pide cita y cuídate en Aluche: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID