En la Clínica Dental Hinboca sabemos que el dolor que causan las muelas del juicio puede llegar a ser muy intenso. Encontrar la solución más adecuada para el alivio del dolor es importante. Por ello, explicaremos más en detalle qué son las muelas del juicio, por qué ocurre esto y os daremos algunos consejos para aliviar el dolor.
¿Qué son las muelas del juicio? Las últimas muelas que aparecen en la boca, los terceros molares. Se encuentran en la zona más posterior de la boca, después de los segundos molares. Solemos tener 4 muelas del juicio: 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior de la dentadura.
Estos terceros molares no cumplen ninguna función en la boca. Por eso, la mayoría de los dentistas recomiendan extraer las muelas del juicio en el momento que causen dolor.
¿Por qué ocurre ese dolor? Puede ocurrir que durante el proceso de erupción la pieza dental no cuente con el suficiente espacio para salir y esto se debe a dos motivos: el resto de dientes ya han salido y la muela del juicio se encuentra en la parte posterior de la boca.
EnClínica Dental Hinboca os dejamos algunos consejos para aliviar el dolor de muelas de forma temporal, aunque te recomendamos que cuando el dolor sea muy intenso acudas a tu dentista de confianza.
Aplicar calor o frío en la zona de la mejilla durante un período máximo de 20 minutos para bajar la inflamación.
Enjuagar con agua salada caliente la boca durante 30 seg. Si es después haberos lavado los dientes mucho mejor.
Tomar algunas especies naturales como el clavo ya que sus propiedades antisépticas puede calmar la zona afectada.
Limpiarse los dientes de forma más intensa teniendo especial cuidado en la zona del dolor, dándole especial importancia al uso del hilo dental y el enjuague bucal.
Recordad que estos consejos son para aliviar de forma temporal como ya explicamos, si el dolor continúa puede venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID.Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.