En Hinboca Clínica Dental te recomendamos acudir a revisiones con regularidad. Al menos 2 veces al año. Para continuar manteniendo una boca sana y cuidada.
La prevención es fundamental a la hora de evitar la aparición de enfermedades bucodentales. Una revisión dental regular ayuda a mantener los dientes y las encías saludables. Como hemos hablado en otras ocasiones, es importante visitar a tu dentista en Aluche al menos 2 veces al año.
Realmente, cada 8-10 meses un paciente con una boca sana debería realizarse una limpieza dental o profilaxis para tener una higiene bucal completa que elimine todos los restos de placa como prevención ante posibles enfermedades periodontales.
¿Con qué síntomas debemos acudir a nuestro dentista de confianza?
Cualquier cambio evidente en la boca debe consultarse inmediatamente, haya o no haya dolor. Esos cambios pueden ser numerosos, por ejemplo, un diente que corta o hace daño, o que se vuelve sensible al calor o al frío. Un empaste que ha cedido de algún modo y que sensibiliza la pieza si se comen dulces.
No deben tomarse a la ligera síntomas leves la sensación de una ligera movilidad. Incluso si el diente no se mueve realmente, o que se acumulen restos de alimentos entre los dientes.
Otros ejemplos para acudir a tu dentista es si sangran las encías al limpiarse con el cepillo o si se siente alguna secreción líquida. Esto puede revelar una infección en la encía. También, si una prótesis se vuelve molesta. Y finalmente, atención a los dientes sometidos a endodoncia, pues al estar desvitalizados se vuelven más frágiles y tienen más riesgo de partirse o agrietarse.
Y repitámoslo, el dolor no es el único síntoma determinante para visitar al dentista, la mayoría de las patologías son silenciosas. Al contrario de lo que se cree habitualmente, se puede tener algo serio y no notar nada en absoluto.
Recordad que pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID
Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.
¡Os esperamos!