En Hinboca Clínica Dental sabemos que con el tiempo nuestros dientes se van desgastando y perdiendo su color, volviéndose más amarillentos. Algunos alimentos pueden ayudar a que nuestros dientes vuelva a su tono original como las verduras crudas y las frutas frescas ya que su dureza nos hace masticar más y esto favorece la limpieza de nuestros dientes.Un buen truco para lucir una dentadura sana y blanca
Para conseguir tener los dientes blancos no solo basta con ingerir esta serie de alimentos sino que es necesario reducir el consumo de azúcar, alcohol y tabaco (estos dos últimos potencian el tono amarillo en nuestros dientes).
5 alimentos para lucir una sonrisa más blanca
- Coliflor y brócoli. Nos ayudan de dos maneras distintas; una por su alto contenido en hierro ya que protege nuestro esmalte y otra por la masticación que nos hace producir más saliva, y ésta es un limpiador natural.
- Limones. Evitan la aparición de bacterias en nuestra boca debido a la vitamina C.
- Apio. Mantiene las encías sanas y los dientes blancos por su alto contenido en fibra y bajo en calorías.
- Manzanas. Al igual que el apio, la coliflor y el brócoli su masticación es un buen ejercicio para nuestra mandíbula provocando una mayor salivación y mayor limpieza. El vinagre de manzana también tiene propiedades antisépticas.
- Queso. Contiene una proteína que protege contra la desmineralización. Además de contener ácido láctico y calcio que ayudan a fortalecer el esmalte.
Confíamos en que estos consejos te sirvan de ayuda. Manter una boca sana y cuidada es fundamental para lucir la mejor de las sonrisas.
Si busca algo más inmediato… existen tratamientos dentales como el blanqueamiento y las carillas. Consulte nuestra página web http://www.hinboca.es o introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.
Recuerde que puede venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID