Saltar al contenido

¿Por qué usar limpiador lingual?. Higiene dental en Carabanchel

¿Alguna vez has tenido la impresión de que por más que te cepillas los dientes, continúas teniendo una incómoda sensación de mal aliento?. Aunque la halitosis puede tener causas muy diversas, en el 90% de las veces su origen está en la boca, y en las bacterias que en ella se acumulan debido a una higiene deficiente. Dentro de la prevención e higiene dental en Carabanchel, en Hinboca Clínica Dental te proporcionamos consejos y hábitos diarios para una buena higiene bucodental, como el uso de un limpiador lingual.

Si recomendamos un limpiador lingual es porque es posible que lleves una rutina de higiene que aparentemente es exhaustiva pero que, en realidad, es insuficiente. Los hábitos que todos conocemos incluyen el cepillado después de cada comida durante dos minutos, así como el uso de un enjuague bucal con flúor y seda dental.

Aunque el uso de éstos es frecuente, todavía hay muchas personas que no han incorporado un elemento igualmente importante en su rutina diaria: el limpiador lingual. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que empieces a utilizarlo.

¿Por qué tengo mal aliento?

La halitosis puede darse porque, aunque te cepilles los dientes exhaustivamente, te estés olvidando de una de las partes más importantes de la cavidad oral: la lengua.

La lengua acumula la mayor cantidad de bacterias de la boca. Es el órgano central dentro de nuestra cavidad oral y los restos de alimentos que comemos se adhieren a su superficie.

Si la lengua no se limpia adecuadamente con productos específicos, se acabará formando una fina película que albergará los microorganismos causantes del mal aliento.

De hecho, puedes hacer una pequeña prueba ahora mismo: colócate frente al espejo y saca la lengua. Si observas una capa de color amarillento o blanquecino, tu lengua no está limpia.

Para que lo esté, es importante limpiar bien su superficie con productos específicos una vez nos hemos cepillado los dientes.

En este caso, el producto bucal del que estamos hablando es el limpiador o raspador lingual. Hay muchas personas que utilizan el propio cepillo de dientes para limpiar la lengua. Sin embargo, el raspador lingual ofrece una serie de características que lo hacen mucho más efectivo.

¿Qué es un limpiador lingual?

El raspador lingual es una herramienta muy fácil de utilizar y que está fabricada con un material plástico.

Con ella, se pueden obtener importantes beneficios ya que su función es la de limpiar la superficie de la lengua después del cepillado.

Por tanto, es el producto más adecuado para llevar a cabo la limpieza de esta zona de la boca y que goce, a su vez, de buena salud.

Si la halitosis se debe a una higiene deficiente, con el uso del raspador contribuirás a que desaparezcan los malos olores que tanto nos incomodan cuando estamos cerca de otras personas.

¿Cómo se usa el limpiador de lengua?

Para que sea efectivo y cumpla su función de eliminar la halitosis, deberás utilizar el limpiador todos los días. Hacerlo será muy rápido y sencillo.

Solamente tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Colócate frente a un espejo y saca la lengua
  2. Introduce el raspador en la boca y comienza la limpieza por la parte central de la lengua
  3. Continúa con la parte más lejana de la lengua. Ten cuidado con este gesto ya que tiene que ser progresivo. Si la primera vez que utilizas el limpiador lo llevas muy atrás, te puede provocar una arcada
  4. Arrastra el limpiador desde la parte más lejana hacia la parte delantera de la lengua. Como harás varias pasadas, aclara el limpiador con agua después de cada una
  5. Enjuaga el limpiador con agua y jabón. Guárdalo hasta el próximo uso

 

¿Cuánto cuesta y dónde compro el raspador lingual?

Si quieres empezar a utilizar esta práctica herramienta, puedes comprarla en farmacias, grandes superficies comerciales o a través de Internet. Existen numerosas marcas que lo comercializan (Gum, Halita, Oral B, Vitis…) y su precio es muy económico, por lo que no tendrás impedimentos para hacerte con uno.

Podríamos decir que un limpiador lingual cuesta alrededor de los tres o cuatro euros, por lo que es muy asequible. Además, no hace falta cambiarlo con la misma frecuencia que un cepillo de dientes -cada dos o tres meses-, sino que puede durar años.
Como ves, el raspador lingual es un instrumento que ofrece unas características muy atractivas: es útil, fácil de utilizar,  puede evitar un problema que causa mucho complejo y no nos requiere mucho tiempo, tan solo unos segundos.

Además, su precio es muy económico. Todo ello hace que su uso ofrezca muchos beneficios y ninguna desventaja.

Una vez que te familiarices con su uso y lo incorpores a tu rutina de higiene diaria -cepillado, enjuague y seda dental- sentirás, por fin, la sensación de aliento fresco y agradable que deseabas tener.

En Hinboca, dentro de nuestros servicios de higiene dental en Carabanchel, te recomendamos e informamos de cómo debe ser una buena rutina diaria, en cuanto a la higiene bucodental. Más información en nuestra web. Si lo prefieren, Introduzca aquí sus datos y le llamaremos de forma gratuita.

Pueden venir a visitarnos a: Calle José de Cadalso 64 Esquina C/ Rafael Finat CP 28044 MADRID